2.4.15

Adivinanzas con las vocales

Adivinanzas con la vocal A

Estoy en el mar y no me mojo,
en la olla y no me cocino,
en el aire y no me caigo,
y me tienes en tus manos.


Yo fui tu primer sonido
cuando comenzaste hablar
y soy la primera letra
que en el alfabeto está



Adivinanzas con la vocal E
 
En medio del cielo estoy
sin ser sol ni luna llena,
sin ser lucero ni estrella;
a ver si aciertas quién soy.

Estoy en el cielo
y en la noche,
alumbro y brillo
con mucho resplandor
¿Quién soy?



Adivinanzas con la vocal I


Soy un palito
muy derechito
y encima de la frente
llevo un mosquito

Soy un niñito
flaquito y derechito
y sobre mi cabeza
tengo un sombrerito

Me encuentras en imán
y también en isla;
sin mí no habría Mimí
ni tampoco país
  

Adivinanzas con la vocal O


Primera y última en oso
y al final de colegio,
muchos me dicen redonda
porque ruedo, ruedo
y voy al último


 Adivinanzas con la vocal U


El burro la lleva a cuestas,
metido en un baúl.
Yo no la tengo jamás
y siempre la tienes tú.

Yo nací en un lindo país
cuyo nombre empieza con p
y termina en u.
Ahora dime tú, ¿en qué país nací?

Úrsula sufre de urticaria 
por comer uvas, 
púrpuras una a una

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar tu comentario