15.4.15

Día del Idioma


Miguel de Cervantes Saavedra imagen

Como homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, gloria de las letras castellanas se ha elegido el día 23 de abril, fecha que coincide con el aniversario del fallecimiento del ilustre escritor español, para celebrar el DÍA DEL IDIOMA.

El origen de la lengua española se remonta a tiempos muy antiguos. Su raíz está en el latín que era el idioma nativo de la antigua Italia y que también se hablaba en la Península Ibérica durante la dominación del Imperio Romano.

Después, al ser dominada España por los árabes durante ocho siglos, se incorporaron miles de vocablos y fue así como se gesta el idioma español prehistórico, que perduró hasta el siglo X de la Era Cristiana.

Entre los siglos X y XII aparece el “Cantar de Mío Cid”, el documento más antiguo de la Literatura Castellana; luego florece la prosa romance en varias obras. Pero fue en los siglos XVI y XVII, en que la lengua castellana marcó época con la llamada Edad de Oro de la Literatura Española con obras maestras. Una de ellas fue “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, que es la obra cumbre de la literatura española.

Don Miguel de Cervantes Saavedra es autor de “EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA”, su obra cumbre, considerada como el máximo exponente de la literatura del idioma castellano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar tu comentario